Teatro 
/

Festival Renacen / Música / Literatura

 

'Duelos y quebrantos', Una obra sobre lo que más le importaba a Sancho Panza: ¡la comida!



❖ Este espectáculo formó parte del programa oficial de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes del Ministerio de Cultura.

❖ Fue estrenado en el Museo Nacional de Santa Cruz y Santa Fe de Toledo con los auspicios de la Consejería de Agricultura de la Junta de comunidades de Castilla – La Mancha.


‘Duelos y quebrantos’ es un recorrido ácido y cómico sobre las penurias que los pobres escuderos -y aún los hidalgos- pasaban a la hora de comer. También de los excesos culinarios, de esas delicias que solo imaginaban y que rara vez cataban.

Todo ello de la mano de un insospechado mesonero que con su nuevo oficio pretende no volver a pasar hambre… Sancho, el fiel compañero de Don Quijote.


‘Duelos y quebrantos’ no es una obra de teatro al uso ni tampoco una conferencia o un coloquio… más bien sería como la olla de la que comieron los autores y los personajes del Siglo de Oro: un guiso que tiene un poco de todo… pero eso sí, siempre con ingredientes sabrosos y nutritivos.

El texto cervantino es el armazón de la comedia, pero también nos hablan en ella acerca de sus hambres y sus penurias don Pablos, el buscón, el Lazarillo de Tormes y tantos otros…


Ver la Ficha técnica
Duelos y quebrantos.pdf (1005.11KB)
Ver la Ficha técnica
Duelos y quebrantos.pdf (1005.11KB)