Teatro 
/

Festival Renacen / Música / Literatura

 

Música / Conciertos

(Independientemente de las actuaciones previstas dentro del Festival 'Renacen', Garcilasos organiza asimismo diferentes conciertos y actuaciones musicales)


Julio - Agosto de 2021 / Carrión de los Condes..











30 de abril de 2021 / Fundación Carlos de Amberes.

Camerata Antonio Soler

Concierto - presentación: Gaetano Brunetti, sinfonías. 

Intérpretes: Gustavo Sánchez, flauta; Marian Herrero, viola.

Se trata de un concierto-presentación del cuarto volumen de sinfonías de Gaetano Brunetti, un proyecto de recuperación de la obra sinfónica (39 sinfonías) del citado autor, un desconocido genio de origen italiano y principal músico de la corte de Carlos IV. El evento consiste en una primera parte descriptiva del proyecto, de la mano del prof. Germán Labrador, de la Universidad Autónoma de Madrid y máximo especialista sobre Brunetti, y de Gustavo Sánchez, director de la Camerata Antonio Soler. 


PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Duetto en Sol mayor KV 423, para flauta y viola

Gaetano Brunetti (1744-1798): Divertimento Nº 4 en Si bemol mayor L. 97, para flauta y viola. (Inédita y estreno en tiempos modernos) 

I. Allegro  II. Andantino  III. Tempo di Menuetto

Franz Anton Hoffmeister (1754-1812): Dúo concertante Nº 1 en Sol mayor, para flauta y viola

I. Allegro  II. Poco adagio  III. Rondó



 

19 de febrero de 2021 / Fundación Carlos de Amberes.

29 de mayo / Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Ara Iovis Quartet: 'Plectro Suite'

de Antonio de Cabezón a Manuel de Falla

 


Programa del concierto:




Con un programa diseñado específicamente para esta presentación del Cuarteto 'Ara Iovis' en la Fundación Carlos de Amberes, con su magnífico Rubens iluminando el escenario de su capilla, dio comienzo el ciclo de conciertos que programaremos en 2021. 

En esta ocasión, con todas las entradas vendidas pese a la situación sanitaria, Ara Iovis mostró el brillante camino que el plectro en todas sus modalidades puede abrir para nuestros oídos. Una música que puede ser íntima tanto como alegre, dulce y suave como enérgica. Piezas musicales que abarcaron desde el renacimiento español a las obras claves de Albéniz, Chapí y Falla y que el público supo apreciar tanto por el trabajo de adaptación de las partituras como por la coordinación y ejecución musical del grupo formado por los brillantes profesores Benito, Manjón, Muelas y Pont.



No es posible dejar de citar el papel decisivo que los instrumentos aportan a conciertos de este tipo, en especial la bandurria 'Dulcinea' del luthier Vicente Carrillo.